Información sobre el Audi Q3


Ya hemos podido ver las primeras fotografías oficiales y hasta un vídeo del nuevo Audi Q3, un SUV de reducidas dimensiones que llegará al mercado en junio con la esperanza de convertirse en un éxito de ventas. Yo sinceramente creo que lo lograrán, primero porque es un tipo de coche que gusta mucho y segundo porque lo tiene todo para triunfar.

No digo esto por decir, lo digo porque ya se han publicado los primeros datos que hacen referencia al Audi Q3. El modelo, que como sabéis se fabricará en Martorell, tendrá un precio que partirá desde los 29.900 euros en Alemania. Aquí en España todavía no sabemos cuánto costará.

Estética

Este SUV destacará por una estética coupé que hace que sea muy agradable a la vista. Además, se puede elegir en 12 colores distintos para la carrocería y ésta se puede adaptar a nuestros gustos gracias a cinco opciones de personalización. Mide 4,29 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,6 metros de alto contando las barras del techo que vienen de serie. El peso de la versión más básica es de 1.500 kg aproximadamente. Por último, decir que las llantas de serie son de 16 pulgadas, aunque opcionalmente podemos decantarnos por otras de entre 17 y 19 pulgadas.

Motorización

En lo que a motorizaciones se refiere, llega con dos opciones gasolina y una diésel. El 2.0 TFSI se comercializa con potencias de 170 y 211 CV, mientras que el 2.0 TDI sólo está disponible con 177 CV. La cuarta opción que está por llegar será diésel y tratará de reducir los consumos, pues será de 140 CV y consumirá unos 5,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Todos los motores cuentan con sistema de recuperación de energía, Stop&Start, turboalimentación e inyección directa.

La tracción integral Quattro viene de serie en las dos opciones más potentes, las de 177 y 211 CV. Esta se combina a las mil maravillas con una transmisión automática S-Tronic de 7 velocidades, que puede ser opcional o de serie según el acabado que se haya elegido.

Interior


Como suele ser habitual en Audi, tenemos que esperar sobriedad y calidad. Hay 6 diseños de tapicería disponibles (3 de cuero), 5 colores (negro, gris, beige y dos tonos de marrón) y 4 tipos de inserciones (madera o aluminio, por ejemplo). El maletero da cabida a 460 litros pero se puede ampliar hasta 1.365 abatiendo los asientos traseros.

Equipamiento

El equipamiento de serie es bastante completo. Sistema de sonido con sistema auxiliar o aire acondicionado son algunas de las características más destacadas. Opcionalmente podemos decantarnos por techo panorámico de cristal, luz ambiente interior en LED, asientos deportivos eléctricos y calefactables, sistema de arranque sin llave, ordenador de a bordo con programa de eficiencia, climatizador bizona…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *