Hyundai se confirma como la marca con más porcentaje de beneficios


La marca surcoreana Hyundai ha avanzado sin prisa pero sin pausa en el sector de la automoción. Lo que comenzó como una marca suyos modelos levantaban más de una duda, ha pasado a ser una de las más reconocidas a nivel mundial. De hecho, aunque no sea la marca que más dinero gana al año, se ha coronado en el pasado ejercicio como el fabricante generalista con mayor porcentaje de beneficios netos.

Si bien los líderes en niveles absolutos son Toyota, Volkswagen y General Motors gracia a su enorme volumen de producción, Hyundai las supera en cuanto a beneficios netos. Es decir, Hyundai es ahora mismo el fabricante generalista más rentable con un 10,3% de beneficio neto, por delante de Daimler (7,9), Toyota (7,8%) y BMW (7,1%) y Volkswagen (6,2%).

Con un beneficio neto de 6.200 millones de euros al año, Hyundai se confirma como la marca de automoción más rentable, a pesar de que sus beneficios cayeron un 1,5% respecto al año pasado, lo que da una idea del margen en el que se mueve la compañía.

Cifras de venta de Hyundai


Lo cierto es que las cifras de Hyundai son para que la compañía coreana este contenta. A lo largo de 2013 vendió 4.732.366 unidades de sus modelos, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior del 7,3% respecto a los datos de 2012. Gracias a este repunte en sus ventas el gigante coreano ha logrado colocarse en cuarta posición entre los fabricantes mundiales de coches, solo por detrás, como ya hemos señalado, de Toyota, Volkswagen y General Motors.

A las unidades vendidas por los modelos Hyundai la empresa surcoreana tiene que sumarle las ventas producidas por los coche marca KIA, que ascienden a casi 2.500.000 unidades. Con estos datos, Hyundai supera los 7 millones de automóviles vendidos, eso sí, lejos aún de los 10 millones que venden las marcas que ocupan el podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *