Hennessey Venom GT al completo


El Hennessey Venom GT ya está aquí, ya no sólo podemos ver teasers como el que os mostramos hace aproximadamente una semana y media. El superdeportivo ya ha aterrizado para mostrarnos su corazón americano y su espíritu europeo, una mezcla que hace que sea irresistible. Aunque su chasis nos hace recordar al del Lotus Elise, el motor no es otro que el mismo que monta el Corvette ZR1.

Potencia descomunal

Así es, su motor es un V8 LS9 con 6.0 litros y compresor volumétrico. Todo ello para ofrecer 725 CV que pueden alimentarse con gasolina de 91 octanos. Eso es lo que puede ofrecer la versión normal, aunque todavía hay dos versiones más con doble turbocompresor que permiten alcanzar los 1.000 y 1.250 CV respectivamente. La primera de esas dos versiones funciona con gasolina de 93 octanos y la segunda con una gasolina especial de 109 octanos.


La verdad es que estos motores impresionan más si tenemos en cuenta que pesará menos de 1.100 kg, lo que permite decir que la versión más potente tendrá relación peso potencia inferior a 1 kg/CV. Sorprendido, ¿verdad? La reducción en el peso se ha logrado gracias a la utilización de materiales tan ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. Los discos carbocerámicos de los frenos no tienen que trabajar tanto, aunque tampoco tienen tiempo para relajarse.

La aerodinámica ha sido trabajada en profundidad para mejorar las prestaciones. Esto ha hecho posible que haya elementos ajustables como el alerón trasero, el mismo que posibilita que el coche pueda seguir pegado al suelo pese a que se alcancen velocidades de locura.


Todos estos datos nos llevan a decir que estamos ante un coche de carreras homologado para circular por carretera. Lo peor de todo es que sólo se producirán 10 unidades al año y cada una de ellas costará un mínimo de 600.000 dólares (unos 445.000 euros al tipo de cambio actual).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *