Gymkhana a bordo de un camión de 2.400 CV, porque el tamaño sí importa


Mike Ryan, uno de los conductores de camiones más audaces del mundo y especialista de Hollywood, acude a un área portuaria de Long Beach (California) para rodar la segunda parte de su particular gymkhana “Size Matters II” a bordo de un camión Freightliner Cascadia de competición con 2.400 CV. En esta ocasión, el piloto norteamericano comparte sus espectaculares drifts en una zona llena de contendedores, rampas y saltos imposibles al lado de modelos tuneados como el Ford Crown Victoria y el Nissan 240 SX.

Si escuchamos la palabra “Gymkhana” solo nos llega a la mente las populares pruebas de obstáculos protagonizadas por Ken Block y su Ford Fiesta ST RX43 con tracción integral de 650 CV de potencia (en su última versión). No obstante, pocas cosas más complicadas que superar toda clase de retos a bordo de un camión de cuatro toneladas. Mike Ryan no sólo es un reconocido especialista que ha participado en más de 500 películas, eventos de televisión y anuncios, sino que es además un piloto con numerosos triunfos y récords mundiales en la legendaria subida a Peak “Race to the Clouds” (Colorado, EE.UU).

Nada le gusta más a Mike Ryan que quemar rueda al volante de camiones totalmente tuneados con decoración de Gulf. Por eso, en “Size Matters II“, demuestra que es capaz de domesticar un mastodonte con motor turbodiésel de seis cilindros ante toda clase de contendores gigantes y callejones estrechos.

¿Cómo complicarlo aún más?

Además de realizar toda clase de piruetas, Ryan pensó que el reto sería mucho mayor si además se midiese en velocidad y destreza con otros coches de competición como un Ford Crown Victoria de 1992 y un deportivo Nissan 240 SX de 1994 preparado para ejercicios de Racing. Así, entre movimientos a dos ruedas y giros de 360 grados, el popular conductor se atreve a saltar varios modelos Smart Fortwo a través de dos rampas al más puro estilo Red Bull X-Fighters.

Además del video oficial de “Size Matters II” queremos que también disfrutes con el ‘making of‘, donde se muestra detrás de las cámaras cómo se ha preparado Mike Ryan para esta espectacular producción.

Video

Making Of

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *