El Gobierno aprueba el nuevo Plan PIVE 3


Muy buenas noticias para el sector de la automoción y la economía española en general. El Gobierno acaba de aprobar una nueva fase del Plan PIVE que se conocerá como Plan PIVE 3. En total hablamos de 70 millones de euros de presupuesto, menos de la mitad en comparación con el Plan PIVE 2.

El Ministerio de Industria todavía no ha dado datos sobre esta tercera fase del plan, pero se espera que sea muy similar a las dos anteriores. Como sabéis, con el actual Plan PIVE el descuento es de 2.000 euros (1.000 euros aportados por el fabricante y 1.000 euros aportados por Industria) a cambio de un vehículo antiguo. Además, ese descuento podía ser de hasta 3.000 euros para las familias numerosas.

Bueno para sobrevivir

Como era de esperar, el sector no ha tardado en aplaudir la noticia. El PIVE 2 arrancó en febrero y está a punto de agotar todos sus fondos tras incentivar la compra de hasta 150.000 turismos, de los cuales se considera que una tercera parte corresponde a demanda adicional. A pesar de los pesares, las matriculaciones siguen en mínimos históricos y el panorama no parece que vaya a cambiar en los próximos meses. El plan PIVE simplemente sirve para que sea menos desolador y se puedan mantener miles de puestos de trabajo ligados al sector de la automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *