Gemballa Tornado, el Cayenne Turbo más tuneado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No se puede decir que el 2010 ha sido un año bueno para Gemballa. Su fundador estaba perdido por Sudáfrica mientras la empresa se declaraba en bancarrota. Poco después se supo que Uwe Gemballa había muerto en circunstancias bastante extrañas y sospechosas. Sin embargo, la empresa ha vuelto a salir a flote gracias a la aportación dineraria de unos nuevos inversores que quieren que el tuning vuelva a aflorar de sus talleres.

Gemballa GmbH ha renacido cual Ave Fénix y el Tornado ha sido el modelo elegido para volver a lo más alto. El Porsche Cayenne Turbo más tuneado ya está aquí para hacer las delicias de los que siempre piden más. La edición está limitada a 30 unidades y ya podemos ver su aspecto externo gracias a las tres imágenes que han difundido.


Los cambios son importantes, como por ejemplo el que ha servido para sustituir los paneles de acero de la carrocería por otros de fibra de carbono, mucho menos pesados y más resistentes. El ahorro en el peso es de 70 kg, aunque creo que eso es lo de menos. Lo que más destaca es su frontal totalmente cambiado, con unos LEDs diurnos en posición vertical capaces de enamorar a cualquiera. Además, también está provisto de unas enormes tomas de ventilación, imprescindibles para poder cumplir con las exigencias del potentísimo kit de frenado que incorpora.


La parte trasera tampoco tiene desperdicio. Cuatro tubos de escape en forma de cañón la presiden, mientras que las llantas son de 22 pulgadas y están calzadas en unos neumáticos 335/35 ZR22 en el eje trasero. En lo que a la potencia del motor se refiere, ofrecen un paquete que es capaz de hacer que entregue 580 CV, aunque en estos momentos están desarrollando otro que la podría situar entre los 675 y los 700 CV. Todo ello con un par máximo de 1.000 Nm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *