Funcionamiento del doble embrague del Hyundai Veloster


El Hyundai Veloster, por si no lo sabíais, monta una caja de cambios DCT (Double Clutch Transmision o transmisión de doble embrague). No es ninguna novedad porque se inventó antes de la Segunda Guerra Mundial y en estos momentos son varios modelos los que la incorporan como parte de su mecánica.

Sus seis velocidades se pueden activar por la palanca del cambio o por las levas que lleva tras el volante. Sea como sea, funciona con dos embragues. Uno sirve para las relaciones impares y otro para las pares. Podéis verlos diferenciados en el vídeo por su color (uno es rojo y otro azul).

Utilizar ambos sirve para que la caja de cambios siempre tenga dos marchas engranadas, una par y otra impar. Con esto lo que se consigue es que los cambios de marcha sean más ágiles y la transmisión de fuerza motriz a las ruedas no sufra ningún tipo de interrupción. La conducción es más placentera y se reduce tanto el consumo como el tiempo de aceleración.

¿Puede dar problemas el doble embrague?

Desgraciadamente sí. Si aceleramos en una marcha y frenamos de golpe notaremos que el sistema tiene que hacer un gran esfuerzo. En un abrir y cerrar de ojos tiene que descartar la marcha que iba a poner y colocar la que necesitamos en ese momento puntual. El movimiento no es instantáneo y es ahí donde se puede notar el pequeño problema. Digo pequeño porque es muy poco tiempo el que pasa, pero puestos a sacarle un defecto…

Mecánica, Videos,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Cordial saludo:
    Tengo en reparación un Veloster 2012 que dura veinte minutos prendido y se queda en nutro aunque en el tablero muestra los cambios como engranados.
    Alguno de ustedes podrá darme una manito? Lo agradezco mucho.

  2. Amigo increíble mente el sistema de estos carros es muy bueno, lo que te puede estar pasando es que ya deseo te patinan los discos del embrague saca los motores de los embragues revisa si al dar ignición debén rotar si están rotando, debes bajar la caja u remplazar el kid de embrague y valla si es un complique conseguir en centro y sur América

  3. Alguien sabe quien me puede importar el kid de embrague de doble embrague de un veloster 2012, estoy en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *