Fotos del Citroën C1

Citroen C1 2014 25
El Citroën C1, del que ya se han vendido más de 780.000 unidades desde que llegó al mercado en 2005, está preparado para superar la barrera del millón de ventas con una nueva generación que rompe todos los esquemas y se deja llevar por la personalización. Estará disponible en versiones de tres y cinco puertas y hasta podrá adquirirse con una silueta descapotable denominada Airscape.

Todos esos cambios los veremos a partir del mes de octubre, que es cuando llegará a los concesionarios. Mientras, tendremos que conformarnos con galerías de imágenes como la que puedes ver al final de este artículo.

Un urbanita adaptado a los nuevos tiempos

Es compacto, ágil e ideal para moverse por la ciudad. Han mejorado el comportamiento de la suspensión y ahora es más dinámico que nunca. Además, te permite elegir hasta ocho colores para la carrocería, desde los más elegantes como el negro Caldera, el gris Gallium, el gris Carlinite o el oliva Brown, hasta los más llamativos como el blanco Lipizan, el azul Smalt, el rojo Scarlet o el rojo Sunrise. También puedes optar por una carrocería bitono, mientras que en la versión descapotable te ofrecen la posibilidad de lucir la capota de un tono distinto al del resto del coche. Los disponibles son el rojo Sunrise, el negro y el gris.

Citroen C1 2014 22
Los embellecedores de las ruedas son de 14 o 15 pulgadas, pero en opción también puede montar unas llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas. Encontramos detalles cromáticos tanto por dentro como por fuera, y el acceso a la tecnología está garantizado con una pantalla táctil de 7 pulgadas y Mirror Screen, que te permite duplicar y utilizar las aplicaciones que llevas instaladas en tu smartphone en la pantalla táctil. Tampoco le faltan el sistema de acceso y arranque manos libres, una cámara de marcha atrás y el sistema Hill Assist de asistencia en pendientes.

Motores gasolina eficientes

Pesa 840 kilos y es tremendamente eficiente, puesto que sus dos motores gasolina son de última generación. Por un lado está el e-VTi 68 Airdream, con caja de cambios manual de cinco velocidades, sistema Stop&Start y un pack aerodinámico con el que consigue reducir todavía más el consumo. También está disponible con transmisión ETG (Efficient Tronic Gearbox). Con ella puedes disfrutar de arranques más suaves y un modo de conducción más placentero, puesto que dispone de una cartografía de pedal optimizada para obtener una mayor dosificación.

Citroen C1 2014 19
El otro motor es nuevo VTi 82, un miembro de la familia PureTech que entrega 82 CV. Es de tres cilindros y de 1.2 litros, y lo mejor de todo es que su consumo medio está fijado en 4,3 l/100 km y las emisiones se plantan en 99 g/km. Tiene un par motor máximo de 116 Nm y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Es, por tanto, la opción más recomendable para dejar atrás la ciudad.

El C1 desde todos los ángulos

Seguiremos pendientes de la publicación de los precios de este nuevo Citroën C1. Mientras, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de las fotografías que ha publicado la firma francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *