Ford Tourneo Courier y Connect


Ayer mi compañero Alex os habló de la llegada de los nuevos Ford Mondeo y Mustang para Europa. Hoy hay que seguir hablando de la firma americana, pero en esta ocasión para destapar qué es lo que nos espera con sus nuevas furgonetas. Estamos hablando de las Ford Tourneo Courier y Connect. Ambas quedan englobadas dentro de una de las dos grandes familias que ha querido crear Ford para dividir su nueva línea de furgonetas: Transit para vehículos comerciales e industriales y Tourneo para furgonetas con enfoque de turismo.

Ford Tourneo Connect

Puede servir para uso familiar, mixto o industrial. El propietario es quien elige el uso que le va a dar sin tener que dar explicaciones a nadie. Es una alternativa a la Ford Tourneo Custom. Estará disponible en carrocerías de 5 y 7 plazas, esta última bajo el nombre de Grand Tourneo Connect. En ambos casos será posible reorganizar el espacio en función de la necesidad para alojar carga o pasajeros. Las puertas correderas laterales jugarán un papel clave.

Ford Tourneo Courier

Llegará en 2014 y su tamaño será más reducido que el de la Courier. Se construirá utilizando la plataforma del segmento B de Ford que incluye el B-MAX y el Fiesta. Las puertas seguirán siendo correderas y dispondrá de una versión comercial/industrial llamada Transit Courier.

De motorizaciones no sabemos nada, pero es muy probable que recurran a motores diésel muy eficientes. De hecho, no hay que descartar la inclusión del famoso Ecoboost de 1.0 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *