Ford Focus 2015, tecnología al servicio de la seguridad‏


La cuarta generación del compacto Ford Focus estrena nuevo look antes de su presentación en el Salón de Ginebra 2014. Esta nueva versión muestra algunos cambios estéticos importantes, mayores facultades mecánicas y un interior totalmente rejuvenecido.

Desde que llegó al mercado en 1998 como heredero del Ford Escort, el popular hatchback estadounidense no tardó en hacerse un hueco entre los turismos más vendidos en todo el mundo con 12 millones de unidades comercializadas desde entonces.

Según los datos más recientes de IHS Automotive, el Focus ha conseguido romper un nuevo récord de ventas en el Extremo Oriente con hasta 94.466 unidades entregadas en los concesionarios Ford. Con tales datos, la marca del óvalo continúa apostando por este modelo para seguir “colonizando” mercados hasta ahora complicados para fabricantes occidentales.

Aunque el nuevo Ford Focus 2015 no será presentado oficialmente hasta dentro de una semana, el Mobile World Congress de Barcelona (con 1.800 empresas expositoras), posee uno en su stock para deleite de los visitantes.

La seguridad: Santo y seña del Ford Focus 2015


En el apartado estético, el nuevo Ford Focus adopta un frontal muy parecido al que podemos observar en el Ford Fiesta, con unos pilotos traseros totalmente rediseñados al igual que los parachoques. No obstante, lo más destacado se encuentra en el interior del habitáculo, donde nos encontramos con lo último en tecnología, equipamiento y confort gracias a un ordenador de 8 pulgadas con alta resolución muy intuitivo, funciones al volante que reconocen órdenes de voz y un nuevo sistema conocido como SYNC 2, que permite mayor conectividad con smartphones, así como una mejor navegación y control de los pasajeros.

Ford no se olvida de la seguridad y, además del conocido Active Park Assist, también ha añadido un sistema mejorado de aparcamiento denominado Perpendicular Parking, que ayuda a los conductores a aparcar marcha atrás en espacios con coches a ambos lados. No obstante, la tecnología de ayuda al conductor es uno de los puntos fuertes del Ford Focus 2015, ya que llega además con un novedoso control de crucero adaptativo, sistema Pre-Colisión, faros Bi-Xenon HID con Adaptive Front Lighting System, un sistema llamado Cross Traffic Alert (que avisa al conductor mediante radar de la existencia de vehículos), o el Active City Stop, cuya función es evitar choques inesperados en ciudad.

Motor del Ford Focus 2015

El nuevo restyling de Ford llegará a los concesionarios españoles en octubre de 2015 estrenando un propulsor de gasolina 1.5 EcoBoost con dos niveles de potencia (150 y 180 caballos) asociado a una caja de cambios manual o automática. Por otro lado, en el bloque diésel contaremos con una versión 1.5 TDCi con 95 y 120 CV y unas emisiones de solo 99 gr/km de CO2, las más bajas de la historia en coches familiares.

Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *