Ford B-Max 2012


Ford ya tiene listo el que podríamos decir que es su monovolumen más pequeño. Se trata del Ford B-Max, un vehículo del que ya os he ido hablando desde finales de 2010. Su prototipo fue presentado en el Salón de Ginebra de hace unos meses y el modelo de producción se espera que llegue a los concesionarios a lo largo de este año.

Utiliza la misma plataforma que el Ford Fiesta, lo cual ya dice mucho de sus dimensiones. Mide 4,06 metros de largo y 1,59 metros de alto, dimensiones que según Ford son más que suficientes como para que los ocupantes puedan sentirse a gusto en el habitáculo.

La carrocería no cuenta con montantes entre las puertas delanteras y traseras. Otra curiosidad es que estas últimas se abren deslizándose hacia atrás sobre unos rieles. La fila de asientos de atrás se puede abatir para ganar más espacio en el maletero. De hecho, aseguran que hay espacio suficiente como para poder transportar objetos de 2,35 metros de longitud.

En cuanto a su estética, hay que decir que hereda muchas cosas de la gama Ford C-Max. Faros alargados, parrilla casi trapezoidal, marco inferior de la línea lateral de las ventanillas… son muchos los parecidos razonables. Las llantas son de hasta 18 pulgadas y como novedad presenta los nuevos motores 1.0 Turbo EcoBoost de 100 y 125 CV. Además, también estarán disponibles los 1.6 y 2.0 EcoBoost, así como también diversos motores diesel TDCi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *