Fiat 500L, otro con 5 estrellas Euro NCAP


El Fiat 500L se ha sumado a la lista de coches que ya cuentan con 5 estrellas Euro NCAP. El SUV de la firma italiana ha aprobado los tests con nota tras obtener un 83/100 de puntuación global. Ha logrado un 94% en la protección de adultos, un 78% por la de niños, un 65% por la de peatones y un 71% por los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Fiat se enorgullece del resultado obtenido en la nota de prensa que nos ha facilitado, sobre todo porque desde este año Euro NCAP ha adoptado umbrales de acceso a las 5 estrellas más severos.

Un largo camino hacia la seguridad

No ha sido poco el trabajo que ha tenido Fiat para lograr un resultado así. Han llevado a cabo 200 pruebas en componentes y accesorios, más de 100 simulaciones de impactos y más de 100 test de colisión. Con estos últimos han evaluado los resultados de todos los tipos de choque posibles: frontales, laterales, vuelco, golpes por detrás y contra peatones. Además, también se han variado las velocidades para determinar los daños y la capacidad de protección.

Por último, no hay que olvidar que el Fiat 500L incorpora elementos de seguridad activa de serie tan importantes como el ABS con B.A.S. (Brake Assist System) o el ESP. Este último es esencial para mantener la estabilidad del vehículo en condiciones cercanas al límite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.