Ferrari entrega otro bonus a sus empleados

fabrica ferrari 2
El escritor galés Roald Dahl creó uno de los libros que más niños conocen. Charlie y la fábrica de chocolate es una obra literaria excelente que te sumerge en un mundo de ciencia ficción que nada tiene que ver con Avatar y otras excentricidades del siglo XXI. Todo pasa en la fábrica de los sueños, donde el chocolate y las golosinas son los grandes protagonistas.

El libro se publicó en 1964, 35 años después de que Enzo Ferrari (nuestro Willy Wonka) levantara la fábrica de la empresa de automoción más popular del mundo. En ella también se fabrican sueños, aunque mucho más caros. Los coches que salen de Maranello son superdeportivos que están al alcance de una minoría por la sencilla razón de que cuestan varias decenas de miles de euros.

4.095 euros extra

El caso es que a cualquiera le gustaría estar en esa fábrica de Ferrari. Allí o en otras áreas como la administrativa, ya que Luca Cordero di Montezemolo ha vuelto a la carga con uno de esos bonus que todo hijo de vecino querría recibir. De hecho, creo que muchos se pelearían por trabajar gratis, y no solo por todo lo que aprenderían…

Mientras la mayoría de empresas despiden trabajadores y reducen los salarios, los italianos hacen todo lo contrario. Premian a sus empleados para que se sientan parte del éxito de la compañía, algo que ya pasó en 2013, cuando cada uno de ellos recibió un bonus de 4.500 euros (al que se le podía sumar otro por competitividad de no menos de 4.000 euros).

fabrica ferrari

Más beneficios, pero menos coches vendidos a conciencia

Para este año estamos hablando de una cantidad ligeramente inferior. Son 4.095 euros de bonus, lo que supone un 20% del salario de los trabajadores más jóvenes que se acaban de incorporar. De esta forma quieren celebrar que los beneficios han crecido un 5% respecto al año anterior, pese a que no han vendido tantos coches como en 2012.

¿Por qué no han vendido tantos coches? No porque no haya gente interesada en ellos, desde luego. Decidieron reducir la producción a menos de 7.000 unidades al año para no cargarse la exclusividad de la que disfrutan sus clientes. No en vano, Ferrari vive de la exclusividad. Mantendrán esa premisa durante este año y el que viene. Luego ya veremos qué deciden.

Otras marcas generosas

Hay que recordar que Ferrari no es la única empresa del sector de la automoción que premia a sus trabajadores con bonus. En Porsche recibieron 8.111 euros, en Audi 8.030 euros (más 1.000 para el plan de pensiones), en BMW 7.630 euros y en Volkswagen los trabajadores con contrato indefinido se embolsaron 7.200 euros por el récord de ventas logrado en 2013 (el año pasado se les dio la misma cantidad).

Ferrari,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Los italianos premian a sus empleados…. Llevo un huevo trabajando para un grupo importante de automocion italiano y lo unico que me an premiado es con mucha mierda. Gracias por alagar a una panda de mal nacidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *