Ferrari premia con un bonus a todos sus empleados


A día de hoy tener trabajo es motivo de satisfacción. Lo saben los más de 5 millones de parados que hay en España, así que no voy a descubrir nada nuevo diciendo esto. Pero si además de tener trabajo tienes la suerte de formar parte de una empresa tan prestigiosa como Ferrari, lo mejor que puedes hacer es tocar madera todos los días para que te sigan pagando desde Maranello.

Luca Cordero di Montezemolo es un tipo que trata bien a sus trabajadores, o al menos eso es lo que nos dijo más de uno cuando nos dimos un paseo por las instalaciones de Ferrari. El salario mínimo es de 1.500 euros y lo mejor de todo es que de vez en cuando se benefician de bonus como el que prometió el presidente de Ferrari en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

La empresa obtuvo unos beneficios netos de 244 millones de euros en 2012, todo un récord para desafiar a la crisis que supera en un 17,8% los conseguidos en 2011. Tal vez por ello a Montezemolo le pareció adecuado premiar a quienes contribuyen de forma activa al desarrollo de la que para muchos es la mejor empresa del sector de la automoción de todos los tiempos.


A todos ellos les ha llegado un bonus de 4.500 euros, al que hay que sumar otro bonus por competitividad que será de como mínimo 4.000 euros. Eso significa que los trabajadores que menos cobran podrán ganar hasta un mínimo de 8.500 euros más por hacer lo que hacen habitualmente. Además, los ingresos podrían crecer todavía más si en los próximos años logran batir el récord de 2012, o por lo menos eso ha dejado caer un Montezemolo que está pletórico.

Otras empresas del sector que premian a sus trabajadores

Ferrari es una empresa única en muchos aspectos, pero no en el de repartir bonus a sus trabajadores. Los alemanes también hacen algo parecido para mantener a sus plantillas con una sonrisa de oreja a oreja: Volkswagen (7.200 euros), Audi (8.030 euros más 1.000 euros más al plan de pensiones), BMW (7.630 euros) y Porsche (8.111 euros). Como dato curioso, decir que la cifra de Porsche no se ha determinado al azar. Han decidido rendir homenaje al cincuenta aniversario del Porsche 911 de una forma bastante curiosa, ya que si sumas las dos primeras cifras del bonus y mantienes el resto verás que el resultado es 911.

Ferrari,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *