Ferrari 458 Italia Black Carbon Edition


El preparador Anderson Germany se ha tomado la bendita molestia de tunear uno de los modelos más espectaculares y recientes de Ferrari, el 458 Italia. No sólo se han atrevido a cambiarlo tanto por dentro como por fuera, sino que también lo han bautizado como Ferrari 458 Italia Black Carbon Edition.

Estéticamente vemos cambios en el frontal, como por ejemplo las nuevas entradas de aire o las aletas de fibra de carbono en la parrilla inferior. De hecho, la fibra de carbono está presente en gran parte de la carrocería y también en el interior, de ahí el nombre del modelo. Además, las ópticas y las lunas también son algo más oscuras para ir a juego.

Las llantas están pintadas con el mismo color que la carrocería y son de 5 radios. Son de 21 pulgadas y para crear contraste se combinan con unas pinzas de freno amarillas. Los neumáticos son 245/30 ZR 21 para el eje delantero y 345 para el trasero.

El nuevo sistema de escape y la reprogramación de la ECU han permitido que la potencia se eleve hasta los 623 CV, lo cual es un considerable incremento teniendo en cuenta que la versión original del 458 Italia llega hasta los 570 CV. De igual forma, el par motor máximo se eleva hasta los 636 Nm (96 Nm de incremento). El nuevo escape es hasta 18 kilos más ligero y permite escoger entre tres niveles de ruido.

No menos atención merece el interior. La fibra de carbono vuelve a ser protagonista. Podemos encontrarla en el volante, en los difusores de aire, en la consola central, en las manetas de las puertas, en el borde del tacómetros, en las levas de cambio… La tapicería combina cuero y alcántara con costuras diamantadas. Incorpora lo último en tecnología gracias a la conectividad Bluetooth, lector de DVD, amplificador, subwoofer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *