Exagon Furtive eGT, un deportivo eléctrico galo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Francia ya tiene deportivo eléctrico. Se trata del Exagon Furtive eGT, una bestia respetuosa con el medio ambiente que es capaz de alcanzar una velocidad que se situaría entre los 250 y los 300 km/h. Todo ello acelerando de 0 a 100 km/h, en 3,5 segundos, dos décimas más rápido que el Tesla Roadster.


Este último es uno de los claros competidores que tiene Exagon Engineering, pero también hay que tener en cuenta al Lightning GT. Estamos hablando de un deportivo 2+2 que llama mucho la atención por lucir un central bastante cerrado, con escasas tomas de aire en el paragolpes inferior. Eso puede querer decir que no necesita tanta refrigeración debido a que no incluye un motor térmico.


El motor es sensiblemente más potente que el del Tesla Roadster. Entrega un total de 340 CV, 170 CV cada uno de los dos motores que monta. La autonomía de las baterías es de entre 200 y 400 km, cifra que tendrán que aclarar a los potenciales compradores. Será presentado en el Salón de París (dónde sino) y se empezará a comercializar en 2012. Podría costar en torno a 85.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *