Eterniti Artemis, un SUV de 600 CV


El segmento de los SUV está evolucionando tanto que ya tenemos un nuevo subsegmento. Estamos hablando de los Súper SUV, formado por vehículos con las dimensiones habituales de un SUV pero con unas líneas y una potencia más propias de los superdeportivos.

Eterniti Motors, una firma de coches de lujo británica que se está haciendo un hueco en el panorama premium, ha presentado el primer modelo de este subsegmento revolucionario. Se trata del Eterniti Artemis, un potentísimo SUV que oculta bajo su capó un motor biturbo V-8 de 4.8 litros que entrega 600 CV y 750 Nm de par. Con esas cifras no es de extrañar que supere los 290 km/h de velocidad punta y pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.


Alastair McQueen, responsable de llevar a producción el Jaguar XJ220, ha sido el encargado de guiar a un equipo de desarrollo que por fin ha terminado su trabajo. Lo ha hecho de forma impecable y presentando en el Salón del Automóvil de Pekín los resultados.

Del apartado estético podemos destacar su carrocería formada por fibra de carbono artesanal y sus llantas de 23 pulgadas montadas en unos neumáticos de dimensiones 315/25. Sus líneas son bastante parecidas a las del famoso Porsche Cayenne, así que el éxito está asegurado.


El interior es lujoso a rabiar. La tapicería es de cuero y los asientos están acolchados, mientras que se han utilizado materiales tan poco frecuentes como la lana de cordero para las alfombras. Maderas naturales, fibra de carbono y lacados se dejan ver en el habitáculo de este sorprendente y adorable Artemis.

El modelo se empezará a producir este verano y costará unos 258.000 euros. Eso sí, se ofrecerá con una garantía de 2 años o 100.000 millas con los servicios incluidos. Además, los talleres de la firma situados en las inmediaciones de Londres adaptarán todos los modelos al gusto de los clientes añadiendo extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *