En 2016 crecieron las ventas de coches en Europa

Golf-2017
Se puede decir que el año 2016 no ha sido un mal año para el sector de la automoción en Europa. Aunque el volumen de ventas no ha crecido tanto como en España (10,9%), el curso se ha cerrado con un incremento del 6,8% que ha sido celebrado por los fabricantes, aunque no todos ellos han visto mejoradas sus cifras.

En total se matricularon 14.641.356 vehículos en el viejo continente, siendo Italia el país que experimentó una subida más generosa: 15,8%. Nada que ver con otros mercados como el francés, el alemán o el inglés, que crecieron un 5,1, un 4,5 y un 2,3% respectivamente.

Optimismo contenido

European Automobile Manufacturers Association (ACEA) es optimista de cara al futuro a pesar de que hay mercados que se están desinflando, como es el caso del español. Cuando no hay ayudas que incentivan la compra las cosas se ponen feas, ya que la economía de las familias sigue sufriendo los efectos de una crisis que no nos deja tranquilos.

Lo que temen en la ACEA es lo que pueda pasar con el Reino Unido y Estados Unidos. No se fían ni del Brexit ni de Donald Trump, así que están a la expectativa de los acuerdos de comercio que se cuecen en los próximos meses entre el Reino Unido y la Unión Europea, y entre Estados Unidos y los países que le rodean. No hay que olvidar que el sucesor de Barack Obama quiere impulsar medidas proteccionistas que ya han enfadado a los mexicanos, que se han quedado sin una inversión multimillonaria de Ford en San Luis Potosí.

Skoda-Octavia

El coche más vendido en cada país de Europa

Austria: Volkswagen Golf
Bélgica: Volkswagen Golf
Croacia: Nissan Qashqai
República Checa: Skoda Octavia
Dinamarca: Peugeot 208
Estonia: Skoda Octavia
Finlandia: Skoda Octavia
Francia: Renault Clio
Alemania: Volkswagen Golf
Grecia: Toyota Yaris
Hungría: Suzuki Vitara
Irlanda: Hyundai Tucson
Italia: Fiat Panda
Letonia: Nissan Qashqai
Lituania: Fiat 500
Luxemburgo: Volkswagen Golf
Holanda: Volkswagen Golf
Noruega: Volkswagen Golf
Polonia: Skoda Octavia
Portugal: Renault Clio
Rumanía: Dacia Logan
Serbia: Fiat 500L
Eslovaquia: Skoda Fabia
Eslovenia: Renault Clio
España: Seat León
Reino Unido: Ford Fiesta
Suecia: Volkswagen Golf
Suiza: Skoda Octavia

El Volkswagen Golf es el modelo que ha triunfado en más países, aunque el Skoda Octavia también ha tenido mucho éxito. En algunos países han tirado de patriotismo, como es el caso de España (SEAT León), Italia (Fiat Panda), Francia (Renault Clio) o Rumanía (Dacia Logan).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *