El Volvo XC60 supera el medio millón de ventas

Volvo XC60 blanco
Podríamos pensar que es una cifra más, pero no lo es. El Volvo XC60 que tuvimos la oportunidad de probar está batiendo récords. A estas alturas ya es el modelo más vendido de Volvo desde 2009, algo que se puede explicar recopilando los datos de ventas de los últimos dos años, que han sido especialmente buenos.

En 2012 se vendieron 106.203 unidades del SUV, mientras que el año pasado esa cantidad se disparó hasta las 114.000 unidades. Ahora mismo están por encima del medio millón de matriculaciones y es evidente que la segunda generación, que está en los concesionarios desde que fue presentada en el Salón de Ginebra de 2013, está arrasando. El lavado de cara y la actualización de la gama de motores le ha sentado de maravilla.

La tendencia sigue al alza

En la fábrica de Volvo Cars en Gante, Bélgica, están muy contentos porque saben que no les va a faltar trabajo a corto plazo. Sin ir más lejos, durante el pasado mes de abril la demanda creció un 24,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Volvo XC60 zaga
Han diseñado un coche precioso que es capaz de cumplir las expectativas de los más exigentes, así que es normal que estemos hablando de cifras tan espectaculares. Me da la sensación de que más de uno ya no tiene la percepción de que solo BMW y Audi son capaces de fabricar coches premium. Y eso es lógico, puesto que el XC60 no tiene nada que envidiar al Audi Q5 y al BMW X3, sus rivales más directos.

Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio de atención al cliente de Volvo, está convencido de que no se trata de un éxito pasajero, sino que el XC60 será un modelo que seguirá triunfando en los próximos años. Es un nicho de mercado nuevo para los suecos y se han sabido amoldar a las exigencias del mismo de la mejor forma posible.

Objetivo de ventas ambicioso

Todavía les queda mucho trabajo por delante. El Volvo V40, pese a todos los esfuerzos, no se está vendiendo tan bien como esperaban, aunque Visser está convencido de que rebasarán las 100.000 unidades este año para acercarse al objetivo que se han fijado a largo plazo: vender 800.000 coches al año. El año 2013 se cerró con 427.840, así que todavía les queda mucho camino por recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *