El Toyota Yaris inicia su aventura americana


Ya os lo comenté hace justo un año. Los americanos empiezan a preocuparse por el consumo porque el precio del barril se está disparando y ya no pueden permitirse el lujo de circular con motores de gran cilindrada. El downsizing ha llegado a sus vidas y es por ello que Fiat se atrevió con un utilitario tan pequeño como es el Fiat 500.

Como la jugada no les ha salido del todo mal, Toyota ha decidido probar suerte e iniciar una aventura americana que nadie sabe cómo puede terminar. Además, será el Toyota Yaris primer modelo fabricado en Europa que se exporta a Estados Unidos y Canadá.

Este domingo partirá la primera flota de Yaris hacia Canadá, mientras que el martes desembarcarán las primeras unidades que se venderán en Estados Unidos. En total se van a producir 25.000 Yaris anualmente, lo que se traduce en más de un 10% de la capacidad de producción de la planta que Toyota tiene en Valenciennes/TMMF (Francia), que es donde se fabrica.

Distino motor, potencia similar

El motor que incluirá no será el mismo que monta el Yaris que se vende en Europa. Aquí el topo de gama es un 1.33 VVT-i de 100 CV, mientras que allí se venderá con un 1.5 VVT-i de 106 CV SAE asociado a una caja de cambios automática. Parece ser que no se la quieren jugar con los motores tetracilíndricos por miedo al rechazo.

El precio que mosquea a los europeos

La pregunta que os haréis es… ¿Sale rentable exportarlo? La respuesta es afirmativa, ya que el yen sigue más fuerte que el dólar y eso abarata la exportación. El precio de venta es lo que más puede enfadar a los europeos, ya que con un motor más capaz solo cuesta 14.370 dólares, unos 11.160 euros. Aquí tenemos que agarrarnos al Plan PIVE y ofertas especiales para poder igualarlo. De hecho, por menos de 12.165 euros no te puedes hacer con el Yaris de 100 CV (acabado Active).

Para terminar, decir que no van a exportar la versión híbrida porque se solaparía con el Prius C que ya se vende por esos lares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *