El Touareg acelera más rápido de lo que imaginas

Volkswagen Touareg
¿Por quién apostarías en un duelo de velocidad entre un Volkswagen Touareg y un Volkswagen Golf R? Seguramente por el compacto deportivo, ¿verdad? ¿Y qué pasa si te digo que el nuevo SUV de la firma alemana monta el motor V8 4.2 TDI de 340 CV? La cosa cambia y las dudas se disparan, pero de todas formas la diferencia de peso es abismal (2.297 kilos contra 1.495 kilos).

El Golf R no le gana por goleada

Autobild ha puesto a un lado del ring un Touareg que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, y al otro lado un Golf R con motor gasolina de 2.0 litros que entrega 300 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Este último dato lo obtiene siempre y cuando la caja de cambios sea automática DSG de doble embrague, como es el caso de la unidad que aparece en el vídeo que se muestra a continuación. Si fuera manual, emplearía 5,1 segundos.

Los resultados

Como has podido comprobar, lejos de perder por goleada en el cuarto de milla recorrido, el Toaureg logra plantar cara a su “rival”. La diferencia de par (desarrolla 420 Nm más) le permite moverse con una fuerza envidiable, si bien es cierto que el peso le penaliza demasiado en los primeros metros. Es ahí donde el Golf R adquiere una ventaja que se va ampliando considerablemente a medida que supera los 100 km/h.

Cruza la meta en 13,09 segundos a una velocidad de 171,31 km/h. El Touareg lo hace a los 14,13 segundos y su velocidad es de 156,63 km/h.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *