El robo de coches en España

robando un coche
España no se libra de ser uno de los países con más robo de coches de Europa. En concreto, el 18% de los robos que se producen en el viejo continente están localizados en nuestro país. Se roba un coche cada 3 minutos y en total son 155.000 los vehículos que pueden cambiar de dueño de la noche a la mañana a lo largo de un año.

Aunque los robos que más llaman la atención son siempre los de coches de lujo como bien puede ser un Ferrari o un Aston Martin, lo cierto es que los más robados son los del montón, algo que tiene que ver con la menor seguridad que tienen estos últimos.

El Serie 3 es el más robado

Si hiciéramos una clasificación con los más robados, en la cabeza encontraríamos al BMW Serie 3, al Volkswagen Golf y a los Seat León e Ibiza FR. Estos dos últimos son coches muy poco seguros pero que tienen un elevado precio en el mercado debido a sus motorizaciones. En cuanto a 4×4, el Toyota Land Cruiser es el que más hurtos sufre.

Madrid está a la cabeza

Madrid es la ciudad española donde más robos se producen. En total, se puede decir que uno de cada cinco robos tiene lugar en la capital. Valencia es la segunda ciudad con sólo uno de cada diez y Alicante ocupa el tercer puesto en un ranking poco deseable por los ayuntamientos y ciudadanos.

Pero España no es el país europeo con una tasa de robos más elevada. Por encima encontramos a el Reino Unido con un 27,5% de los robos continentales y a Italia con un 38%, cifra más que preocupante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *