¡Cuidado! Estos son los 10 coches que más se robaron en España en 2016

ladron-coches
Año tras año se suelen publicar rankings de los coches más robados en los distintos países de Europa. Aquí en España, donde no abundan los vehículos de alta gama, los compactos y los utilitarios suelen ser los que más se roban, entre otras cosas porque son los que menos preparados están para evitar que un amigo de lo ajeno haga de las suyas.

Lo que hacen con estos vehículos es venderlos al extranjero, normalmente a países de Europa del Este o Marruecos. Eso cuando no los desmontan como si fueran muebles del IKEA para vender sus piezas por separado en desguaces. Es así como sobreviven las mafias que se dedican al robo de coches.

Robos con intención

El tema de las piezas de recambio explica que el León, el Golf, el Ibiza, el Mégane, el Fiesta y el Focus estén en el ranking de los 10 coches más robados en España en 2016. No suelen tener problemas para darles salida y es por ello que se arriesgan.

Distinto es lo que sucede con el BMW Serie 3, el Volkswagen Passat y el Audi A4, ya que en este caso los roban para venderlos en un mercado negro que funciona a las mil maravillas.

robando-un-coche

Los 10 coches más robados

1- SEAT León
2- Volkswagen Golf
3- BMW Serie 3
4- SEAT Ibiza
5- Volkswagen Passat
6- Renault Mégane
7- Audi A4
8- Ford Fiesta
9- Ford Focus
10- Ford Escort

Las aseguradoras se cubren las espaldas

Por lo que hemos podido saber, el robo de coches supone unas pérdidas multimillonarias cada año. En total unos 220 millones de euros que asumen las compañías aseguradoras, algo que se traduce en un incremento de 19 euros de media en la póliza de todo hijo de vecino.

La capital se lleva la palma

Madrid es con diferencia la ciudad que registra más hurtos. Fueron 49.436 en 2016, lo que representa casi un tercio de todos los que se registraron en España. A continuación encontramos otras ciudades como Barcelona (19.560), Sevilla (13.266), Valencia (11.088), Málaga (6.251), Cádiz (4.885) y Alicante (4.703).

¿En qué lugares los roban?

Como es lógico, los robos raras veces se producen en parkings privados. Los cacos suelen hacer de las suyas en centros comerciales, en parkings públicos sin vigilancia o en estacionamientos que no están especialmente a la vista de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *