Los diez coches más robados en España, o cómo estrenar vehículo cada dos años


Después de ver los coches más vendidos de Europa en el mes de enero, hoy hablaremos de otro ranking: los diez coches más robados en España, según una compañía de seguros que no mencionaré. Y como el espacio es caro y hay que aprovecharlo al máximo, de paso contaremos unos trucos tipo bricolaje fácil para que sepáis cómo se puede estrenar un coche cada veinticuatro meses.

Lo primero que hay que hacer es comprar un coche. Obvio. Cuando se acerque a la edad de dos años, si te lo roban, muchas compañías de seguros todavía te abonarán el precio completo. De modo que todo lo que tienes que hacer es elegir la aseguradora adecuada y luego seguir los pasos.

Uno, esconde el coche lejos. Dos, haz que un amigo te parta la cara. Nada demasiado aparatoso, digamos una nariz sangrando y un labio roto. Tres, con esa pinta te vas a comisaría y denuncias robo con violencia. Cuando te pregunten cómo eran, vete a lo fácil; algo tipo xenófobo… Les dices que tenían una pinta muy rara y que juraban en arameo, extranjeros seguro. Luego la policía te llevará al hospital para que te curen. No tendrás que abonar un taxi.

Cuatro, manda toda la documentación a la compañía de seguros. En treinta días recibirás la indemnización. Cinco, no seas ansioso y espera un tiempo prudencial. Seis, saca el coche escondido, cáusale algunos desperfectos y llénalo de porquería, y luego lo dejas tirado en un solar. Cuando el coche aparezca, la compañía lo arreglará y lo pondrá en circulación como vehículo seminuevo. Será una ganga que otra persona aprovechará y tú podrás comprarte otro coche que te guste.

Los más robados

Sandeces aparte, este tipo de falso robo está proliferando, aunque aún no se pueda decir que constituya un fenómeno social. Pero son cosas de la coyuntura económica que atravesamos. Como son imposibles de demostrar a no ser que seas muy torpe, mucha gente se quita de encima los préstamos con este tipo de maniobras.

Sea como sea, la razón principal para el robo de coches en España sigue estando en las mafias que luego los revenden en el norte de África y en Europa del Este, enteros o por piezas, por eso les interesan coches que no tengan más de cuatro años. Aún así, dentro del continente no somos los que más coches sustraemos. Estamos en quinto lugar. Nos aventajan Italia, Inglaterra, Francia y Alemania.

El top 10 de los más buscados en la península queda de la siguiente manera. No es que sean inseguros, sino que son los que más salida comercial posterior tienen, y además no suelen incorporar sistemas de rastreo antirrobo por GPS.

1- Seat León
2- Volkswagen Golf
3- BMW Serie 3
4- Seat Ibiza
5- Volkswagen Passat
6- Renault Mégane
7- Audi A4
8- Ford Escort
9- Ford Fiesta
10- Ford Focus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *