El nuevo SUV de SEAT se llamará Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Alboran-Aranda-Avila-Tarraco-SEAT
Ya falta menos para saber cómo se llamará el SUV de tamaño grande que SEAT está preparando. El hermano mayor del Ateca y el Arona se ha quedado con cuatro nombres candidatos tras la subida del telón del Salón del Automóvil de Frankfurt, donde Luca de Meo, el mandamás de la compañía, ha desvelado los topónimos que siguen en liza.

Los cuatro finalistas

Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco son los que sobreviven. Uno de ellos será el elegido, y lo mejor de todo es que cualquiera de nosotros puede votar por el nombre que más le guste a través de las dos páginas web que han habilitado para ello: seat.es/buscanombre o seat.com/seekingname.

Se puede votar desde hoy hasta el 25 de septiembre, aunque no sabremos cuál ha resultado ganador hasta antes del 15 de octubre. Será la primera vez en la historia de la firma española del grupo VAG que a uno de sus modelos se le pone nombre por petición popular.

Una iniciativa que no tardó en hacerse viral

La iniciativa nació el pasado 1 de junio, cuando el hashtag #SEATbuscaNombre irrumpió con fuerza en las redes sociales. Recibieron 133.332 propuestas de 106 países que dieron como resultado la aparición de 10.130 topónimos españoles. SEAT se encargó de hacer una minuciosa selección tras evaluarlos con detenimiento, ya que entre otras cosas deben cumplir con una serie de requisitos legales.

Hay que decir que el del nuevo SUV de SEAT será el decimocuarto nombre con sabor español que se incorpora al histórico de la compañía. Desde 1982, cuando vio la luz el Ronda, han seguido con una estrategia simpática que en esta ocasión ha despertado el interés de muchísimos españoles.

¿Por cuál vas a votar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *