El Mitsubishi Lancer Evo desaparece para siempre


Hoy es un día triste para muchos, un día triste para Mitsubishi y para todos aquellos que alguna vez han llegado a amar al Mitsubishi Lancer Evo por encima de todas las cosas. La saga de deportivos japoneses que se empezó a comercializar en 1992 dice adiós para siempre.

Actualmente se comercializa el Lancer Evo X, que cuenta con un motor gasolina turboalimentado de dos litros y que ofrece una potencia de 295 CV en Europa. Es la undécima entrega y será la última. Pese a que circulaban rumores sobre una posible versión híbrida del Lancer Evo, finalmente no habrá más versiones, ni híbridas ni de combustión interna.

Esta noticia no os la doy tras leer un comunicado de prensa de Mitsubishi, sino tras escuchar las palabras que un responsable de la marca le dijo a un reportero de Autocar durante el Salón de Ginebra que se está celebrando durante estos días.


El principal motivo de la desaparición de este mito es lo complicado que se hace seguir en el mercado con un modelo que emite tantas emisiones de CO2 a la atmósfera. La compañía apuesta firmemente por los híbridos y eléctricos (tiene prevista la llegada de 8 nuevos modelos de estas características antes de 2015), por lo que ya no entraba dentro de sus planes seguir adelante con el Lancer Evo.

¿Estáis de acuerdo con la decisión que han tomado? ¿Pensáis que podrían haber desarrollado una versión híbrida o eléctrica del Lancer Evo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *