El humo producido por los motores diésel provoca cáncer


Los motores diésel no son tan buenos como nos querían hacer creer. Ni siquiera las mejoras que se están llevando a cabo sirven para sacar pecho por ellos. Sí, son mejores que los gasolina en muchos aspectos, pero también es cierto que el humo que producen provoca cáncer.

Eso es lo que Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado. Sus elementos son capaces de causar tumores en humanos, por lo que se sitúan a la altura de las lámparas bronceadores, el tabaco y el arsénico.

La conclusión del estudio que se ha llevado a cabo se ha extraído después de analizar casos concretos de personas que desde hace varios años trabajan expuestas al humor. Estamos hablando de empleados de gasolineras y cabinas de peaje.

Lo peor de todo es que no sólo los coches emiten micropartículas, óxidos de nitrógeno y azufre. También los barcos y los trenes son culpables de que el cielo de la mayoría de ciudades importantes del mundo esté teñido de color marrón.


¿Significa eso que los motores gasolina son mejores que los diésel? En lo que a perjuicio contra nuestra salud se refiere sí, aunque hay que aclarar que están situados sólo un peldaño por debajo en la escala de riesgo.

¿Se producirán cambios en el sector de la automoción después de este alarmante anuncio de la OMS? Como los eléctricos y los híbridos todavía no convencen a los consumidores como se esperaba, no parece que las principales empresas del sector vayan a modificar sus planes a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, está en juego la salud de todos, así que hasta los que toman esas decisiones pensando sólo en el dinero están en peligro. Ellos sabrán…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *