El futuro Ford Focus se fabricará en China


Ford, uno de los principales fabricantes estadounidenses de automóviles, esperar fabricar nada menos que 150.000 unidades al año en China de la nueva generación del modelo Focus a partir de 2012. La compañía indicó que este modelo será el centro de la nueva plataforma del segmento C de la marca, que se comercializará en 120 países de todo el mundo y contará con un 80% de piezas comunes. En China este coche se fabricará en la planta de Chongqing.


Ford ha aprovechado su cita en el Salón de Pekín para exhibir toda su gama de productos y tecnologías, en la que se basará la nueva generación del Focus, y que se presentó internacionalmente en Detroit a principios de año. La gran novedad es que monta por primera vez un motor Ecoboost de pequeña cilindrada. Al mismo tiempo, la firma automovilística resaltó la importancia que está adquiriendo el mercado chino.


Además, Ford señaló que el Ford Start Concept ha sido concebido para brindar unos elevados niveles de calidad y de placer en la conducción, por lo que se considera un vehículo muy eficiente en materia de aerodinámica, mientras que el interior ha sido diseñado para ofrecer una experiencia inigualable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *