¿Debe funcionar el coche que entregue a cambio del Plan PIVE?


Si eres de los que aprovechará el Plan PIVE para ahorrarse 2.000 euros en la compra de un coche nuevo, debes saber que el coche que entregues a cambio puede estar en pésimas condiciones. Mientras haya pasado la ITV no habrá ningún problema. Ni siquiera importa el número de kilómetros.

Al concesionario de turno le dará igual que esté averiado, accidentado o sin seguro. Lo único que se valora es que tenga más de 10 años de antigüedad y que esté matriculado en España, además de lo de la ITV que acabo de comentar.

Si te acabas de comprar un coche de segunda mano a precio de saldo para acogerte al Plan PIVE, no tendrás que preocuparte por el seguro. No te saldrá a cuenta adquirir un seguro para ese coche, así que una buena idea es que el antiguo propietario deje el coche al lado del concesionario o el desguace. Si es en la concesión mejor que mejor, ya que serán ellos quienes se encargarán de darlo de baja y llevarlo al desguace.

2 comentarios

  1. No entiendo lo de que tiene que pasar la itv ya que para eso lo tendría que arreglar y si quiero comprarme otro coche es por no arreglar el que ya tengo,espero respuesta, gracias…

  2. Hola María del Carmen,

    Nosotros tampoco lo entendemos, pero es la normativa. Imagino que lo hacen para que los chatarreros no puedan hacer negocio con eso, aunque ahora que hay que ser poseedor del coche durante un tiempo mínimo no tiene tanto sentido.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *