Datos del Citroën C-Zero


Ya conocemos cuál será el tercer modelo del acuerdo de colaboración entre PSA y Mitsubishi para el desarrollo de coches eléctricos. Si primero pudimos disfrutar con el Mistubishi i-MIEV y con el Peugeot iOn, ahora es el turno del Citroën C-Zero, un modelo muy parecido a los dos mencionados anteriormente.

Otro eléctrico tras la Berlingo

Este será el segundo modelo eléctrico que Citroën comercializará. Según hemos podido saber, se empezará a vender a finales de 2010, así que todavía tendremos que esperar bastante. El primer eléctrico de la firma francesa es el Citroën Berlingo First Electrique. Se han vendido ya 5.500 unidades, aunque la mayoría han ido a parar a profesionales y flotas de empresa.

El C-Zero mide 3,48 metros de largo y 2,55 de ancho. Da cabida a cuatro personas y tiene un maletero con capacidad para 170 litros. Sus baterías de ión-litio son capaces de proporcionar una autonomía de 160 km. Está impulsado por un motor eléctrico de 65 CV y se conduce como un modelo automático. La recarga se hace en casa en 6 horas, aunque con trifásica podemos recargarlo en un 80% en sólo media hora.

En el equipamiento encontraremos elementos tan imprescindibles como el ABS, el ESP con ASR, elevalunas eléctricos, seis airbags, climatizador automático, etc. En cuanto al precio, todavía no podemos decir nada, es una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *