Daihatsu Move, un gasolina que consume muy poco


Daihatsu puede presumir de comercializar en Japón el modelo gasolina que menos consume. Se trata del Daihatsu Move, un modelo que se ha convertido en todo un éxito de ventas en el país nipón por méritos propios. Además, su última versión puede presumir de ser la que menos consume de todas. Eso sí, queda claro que no compite con híbridos y eléctricos.

Se trata de un utilitario de cinco puertas que mide sólo 3,39 metros de longitud. A pesar de ello, es capaz de dar cabida a cinco adultos, siempre y cuando no estén muy pasados de peso, claro está. Evidentemente, esto sólo es posible si el maletero se reduce a la mínima expresión y el motor se compacta al máximo.

La cilindrada del motor, que por cierto también es nuevo, es de sólo 0.66 litros. Su potencia es de sólo 52 CV y el par máximo de 60 Nm. Por ello no hay que esperar unas prestaciones espectaculares, ni mucho menos. Como mínimo han logrado reducir su peso en 35 kg en comparación con la anterior versión, lo cual le permite ser un modelo urbano que se defiende bastante bien.


Según Daihatsu, el consumo medio del nuevo Move (no confundir con el nuevo sensor de movimiento de Sony) es de sólo 3,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Allí es el rey gracias a ese dato, aunque en Europa hay que decir que el modelo que se lleva la palma es el Fiat 500 TwinAir, con un consumo de 3,9 litros, algo superior. Varias innovaciones técnicas y una caja de cambios CVT han hecho posible que la cifra sea la más baja de todo Japón.

Las previsiones de venta son de unas 12.000 unidades mensuales a un precio de unos 9.500 euros. Está disponible en dos acabados: Move y Move Custom. Además, se puede optar tanto por tracción delantera como por tracción total.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *