Daihatsu Kopen Concept, un coche que parece de juguete


El Daihatsu Copen es un modelo que vio la luz por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 2001. Allí se presentó bajo la denominación de Daihatsu OFC-1 concept como un novedoso descapotable con techo de aluminio retráctil. En Japón se vendió con un turbocompresor de 660 cc. por culpa del restrictivo reglamento de los kei cars de allí, pero en otras regiones del planeta le endosaron un motor 1.3 DVVT con una potencia de entre 64 y 86 CV. Nada espectacular, vamos.

Un pequeño y llamativo descapotable

La espectacularidad la buscan ahora con el Daihatsu Kopen Concept, un prototipo que se ha presentado en Tokio con el objetivo de retomar un buen nivel de ventas que nunca se consolidó en territorio europeo. Está disponible en tres colores (azul, naranja butanero y verde) con los que no pasa desapercibido. Espero que cuando fabriquen la versión de producción se acuerden de que hay gente con un mínimo de gusto por las cosas.


La idea sigue siendo la misma. Es un coche pequeño, descapotable y cumplidor con la normativa japonesa keiji-dosha, muy buscada por los compradores por los beneficios que aporta a nivel de impuestos. Su propulsor seguirá siendo un tricilíndrico de 660 cc. para cumplir con el reglamento nipón. No pasará de los 64 CV y eso hará que sea un coche para ir a comprar el pan en verano y poco más.

Detalles premium

Pese a ser un modelo destinado a un público con pocos recursos económicos, al Daihatsu Kopen Concept no le faltan detalles de coche premium, como por ejemplo el empleo de cuero y Alcántara en determinadas partes, aunque siempre de forma opcional. Además, puede lucir protecciones al más puro estilo todocamino o prescindir de ellas para tener un look más deportivo.

Todavía falta mucho para que veamos el modelo de producción, pero en cualquier caso lo más sensato es pensar que no llegará a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *