Motor 0.9 TwinAir de Fiat


El mundo del downsizing sigue de moda gracias a firmas como Fiat. El nuevo propulsor de la casa italiana se llama TwinAir y combina la tecnología MultiAir con una cilindrada de 0.9 litros. Los nuevos bicilíndricos turboalimentados ya están preparados para dar el salto a la carretera.

Estamos hablando de un motor que se estrenará por primera vez en el Fiat 500 con una potencia de 85 CV y con un par máximo de 145 Nm. Lo mejor será que sólo consumirá 4 litros por cada 100 kilómetros acompañado de la caja de cambios Dualogic.

Pero el pequeño Fiat 500 no será el único modelo que incorporará este motor TwinAir. Los pequeños modelos de Lancia y el Fiat Punto Evo también podrían montarlo dentro de unos meses. Eso sí, será retocado para que la potencia pueda dispararse hasta los 105 CV.

Esta evolución supondrá el fin de los 1.4 atmosféricos de 100 y 105 CV. Y es que las ventajas son varias y evidentes: consumos reducidos, menos emisiones de dióxido de carbono (por debajo de los 100 g/km), más potencia y un par más parecido al de un motor con más cilindrada.

Por último, recordaros que el Fiat 500 TwinAir (92 g/km) se pondrá a la venta a partir de septiembre. Estos motores se producirán en Polonia y alcanzarán la cifra aproximada de 400.000 al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *