CORDON system, el radar que lo ve todo


CORDON system ya es una realidad que muy pronto podría abandonar la fase de pruebas para detectarlo absoultamente todo. Se trata de un radar que puede leer en tiempo real hasta 32 matrículas observando hasta 4 carriles contiguos. Además, es capaz de calcular la velocidad de cada uno de ellos marcando por colores cada vehículo tal y como podéis ver en el vídeo que se muestra más abajo.

Una máquina que da miedo

El sistema puede detectar otros tipos de infracciones que no tienen que ver con el exceso de velocidad. Por ejemplo, puede detectar un uso indebido de los carriles bus y está capacitado para controlar el tráfico en ambos sentidos. Los datos que recoge los puede enviar a cualquier parte en tiempo real gracias a las nuevas tecnologías (WiFi, 3G, 4G…).

Estoy seguro de que terminará llegando a nustras carreteras. Un radar como este es capaz de multiplicar exponencialmente el número de multas año tras año, algo que sin duda alegrará mucho a nuestro Gobierno y a la DGT. Tal vez con ello podremos terminar con la deuda pública. Si es que el dinero recaudado se utiliza para eso, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *