Citroën DS3 Racing Gold Mat en edición limitada


La línea DS sigue rizando el rizo, esta vez con una de esas ediciones especiales que solo llegan a los garajes de unos pocos privilegiados. Se llama Citroën DS3 Racing Gold Mat y destaca por los detalles dorados que se dejan ver tanto por dentro como por fuera.

El estilo deportivo de Citroën Racing se manifiesta en el motor gasolina THP 200 de 4 cilindros y 1.6 litros que es capaz de entregar 202 CV a 6.000 rpm y 275 Nm de par máximo entre las 2.000 y las 4.500 rpm. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, que no está nada mal. El consumo mixto homologado es de 6,4 l/100 km y las emisiones de dióxido de carbono se plantan en los 149 g/km.

Estética

Mide 3,96 metros de longitud (2,46 metros de batalla), 1,71 metros de anchura y 1,44 metros de altura. El color oro mate se deja ver en los chevrones, en la rejilla delantera, en el alerón trasero, en las coquillas de los retrovisores y en las llantas, que por cierto son de 18 pulgadas y también llevan algo de color negro. Por dentro el tono dorado ocupa el salpicadero y la base de la palanca de cambios.


Una pegatina situada en el techo y en la parte del salpicadero del acompañante sirve para rendir homenaje al palmarés obtenido por Citroën Racing. Es uno de los detalles más destacables, pero también hay que hablar de los pilotos traseros con efecto 3D que ya hemos visto en otras versiones del modelo, así como también el sistema de navegación eMyWay con HIFI System.

Precio

Su precio de venta al público es de 34.900 euros. No me parece caro teniendo en cuenta que es una potente edición limitada, aunque más de uno dirá que por ese precio se compra un Renault Mégane Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *