Citroën C3 110 S&S PureTech, el utilitario actualiza su motor de gasolina más potente

c3exclusive20142
A la generación II del C3 le queda bastante batalla por delante, máxime si van revisando de esta forma todas las motorizaciones. El restyling del 2013 en materia de propulsores y equipamientos está dando sus réditos con una relación de precio y tecnología muy equilibrada, y la inclusión del tricilíndrico de gasolina 1.2 PureTech con 110 CV y Start&Stop es un revitalizador para los que le piden algo más de temperamento al coche urbano.

Es otro paso más en la sana osmosis entre Peugeot y Citroën, puesto que lo más prestacional en el C3 todavía corría a cargo del anterior 1.6 VTi. El 1.2 PureTehc estaba disponible ya, pero con 82 CV y la opción del cambio robotizado, que personalmente recomendaría probarlo a los reacios a las transmisiones automáticas. Ha llovido mucho entre el primer CMP de Peugeot/Citroën y las últimas generaciones del cambio ETG.

Traído del Peugeot 308, este potenciado 1.2 litros rebasa esos 82 CV y continúa con homologaciones buenas en consumos y emisiones (4,7 l/100km y 104 g/km) merced, sobre todo, de un sistema de parada y arranque automático del motor que también funciona con sobrada corrección.

Manual y Exclusive

c3exclusive20141
Por ahora, a pesar de las virtudes que estoy cantando, tengo que decir que la única forma de meter este motor en tu C3 es con una caja de cambios manual de cinco marchas y el acabado tope de gama, el Exclusive. Yo pediría a la marca que también entrase en la configuración Collection, que es la que tiene precios más atractivos. A lo mejor se replantean la expansión de este motor a los otros acabados dentro de un tiempo…

El equipamiento del Exclusive es profuso; siempre hay quien lo analizará y dirá que no tiene un botón que hace no sé qué cosa increíble, pero, desde luego, es complicado que alguno sentencie que se queda atrás en la contienda por el segmento B.

–Sensores de aparcamiento, lluvia y luces.
–Bluetooth.
–Reposabrazos delantero central.
–Emparejamiento con el smartphone.
–Control de velocidad.
–Puertos USB.
–Antinieblas que giran con el volante para iluminar las curvas.

Es decir, que la lista de soluciones tecnológicas de serie más relevante es lo bastante larga para satisfacer al 99%. En el 1% restante estaría el cliente quisquilloso, que siempre es un personaje clásico en los concesionarios.

Con la promoción que actualmente se aplica, el nuevo C3 sin el ‘Pack Exclusive’ del navegador más la cámara o más sonido HiFi (a elegir), sale por 16.740 €.

Es un importe considerable, pero tampoco un disparate dentro de la liga en la que juega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *