Cargador solar que obtiene 12 voltios para el coche


Los paneles solares ya tienen un nuevo uso que podría extenderse rápidamente y que facilitaría la vida a los más despistados. Quedarse tirado sin batería por dejarse las luces encendidas ya no será un problema, pues han creado un cargador solar capaz de obtener 12 voltios más que suficientes para la arrancada.

Las dos principales funciones que tiene son las siguientes:

– El coche se puede aparcar indefinidamente sin que la carga de la batería disminuya, haciendo que pueda arrancar si ningún tipo de problema.

– Puede recargar una batería que se ha agotado, sin que tengamos que recurrir a las clásicas pinzas de otro coche. Eso sí, la batería no deberá estar completamente agotada, pues en ese caso no servirá de nada.


Este cargador tan pequeño es capaz de proporcionar 0,17 amperios a un voltaje de 15,5 voltios. Eso significa que puede recargar una batería en unas horas a través del conector del mechero/tomas 12 V, o bien siendo conectado a los bornes de la batería con la ayuda de unas pinzas. Utilizarlo hace que esta dure más tiempo, lo que a la larga se traduce en un ahorro económico nada despreciable. Además, también nos permite ahorrar más combustible, ya que el alternador trabaja menos y eso hace que el motor trabaje mejor, consumiendo menos. Hay que tener en cuenta que el 100% de la electricidad de un coche que no es híbrido no proviene del combustible.

Este aparato se puede adquirir por 40 dólares (unos 32,70 euros al tipo de cambio actual). Las emisiones de dióxido de carbono que nos podemos ahorrar cada año son de 3,85 kg, por lo que podemos decir que son varios los motivos que nos pueden impuslar a comprarlo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *