Bonus de casi 4.000 euros para cada trabajador de Volkswagen en Alemania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen fabrica
No todo son malas noticias en Wolfsburgo. Los empleados de Volkswagen en Alemania van a cobrar casi 4.000 euros de bonus pese a lo mal que les ha ido en 2015 por culpa del escándalo de las emisiones de dióxido de carbono. La compañía ha decidido distribuir 3.950 euros brutos a cada uno de los 120.000 que se dejan la piel cada día para que la compañía siga siendo una de las más grandes del sector de la automoción.

Buena noticia que se ha hecho de rogar

Karlheinz Blessing, director de Personal de Volkswagen, ha querido agradecer el esfuerzo que han hecho los trabajadores a lo largo de un año que no ha sido fácil:

Las trabajadoras y los trabajadores de Volkswagen produjeron un resultado de equipo muy bueno el año pasado pese a la difícil situación. Su fuerte compromiso merece ser reconocido y ahora es reconocido en forma de esta participación en el éxito, que es también una clara señal de que la junta directiva y el comité de empresa afrontarán juntos los retos difíciles.

Parte de esa cantidad ya ha sido desembolsada, puesto que cada empleado percibió 1.545 euros brutos en noviembre de 2015. En dicho año Volkswagen perdió casi 1.600 millones de euros netos en provisiones por culpa de las modificaciones técnicas que requieren los motores diésel trucados y por lo que se van a dejar en litigios. Por eso se puso en duda que los trabajadores llegaran a cobrar parte de los beneficios generados por la empresa.

En busca de una subida de sueldos

IG Metall, sindicato del sector del metal, va a seguir negociando para que el nuevo convenio colectivo contemple una subida salarial del 5% para los trabajadores, algo que Volkswagen quiere frenar pidiendo comprensión. Me pregunto si pedirán esa misma comprensión para sus directivos, que seguramente cada año cobrarán más por hacer el mismo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *