Bonneville SpeedWeek por Simon Davidson, fotos alucinantes para vuestros escritorios


Os dejamos unas fotos increíbles para vuestros fondos de pantalla en el ordenador. Yo soy de los que van cambiando la imagen del escritorio con instantáneas de coches que me parecen evocadoras y que tienen un valor artístico y estético muy fuerte. Esta semana se la quiero dedicar al magnífico fotógrafo australiano Simon Davidson y su más reciente obra: las fotos de coches vintage en la Bonneville SpeedWeek de este año.

Las llanuras de Bonneville, al oeste del desierto de sal en Utah, es uno de esos parajes que te hacen sentir insignificante y te ponen de rodillas. También es uno de los lugares donde se hacen más pruebas de velocidad desde que, en los años 30, el que era alcalde de Salt Lake City, organizó la primera carrera con el histórico periodista del motor Sir Malcom Campbell. La última semana de agosto se organizó la edición número 64 del festival Bonneville SpeedWeek. Toda clase de vehículos y preparaciones compitiendo en diferentes categorías para ver quién bate récords de velocidad en una distancia de cinco millas.

El fotógrafo se ha dejado contagiar por el paisaje y la maravilla de la naturaleza que supone, y sobre todo por el valor histórico que tiene este lugar para el mundo del motor. Simon Davidson, al exponer las fotos, dijo “los últimos cien años ha habido más récords de velocidad en Bonneville que en cualquier otro lugar del mundo. Se podría afirmar que esto es la catedral de la velocidad”. Lo cierto es que año tras año se congregan centenares de personas aquí y siempre repiten. Lo llaman “la fiebre de la sal”.

En la galería están las fotos a la máxima resolución que se han podido encontrar, para que os las podáis guardar en vuestros ordenadores. Si alguno se enamora de estas fotos y de muchas más que hizo en el evento, puede ir a su web y comprarle alguna al tamaño máximo y en todo su esplendor. Por cierto, yo me he puesto en mi escritorio la número 5 ¿Cuál os gusta más a vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *