BMW planea una versión ‘hardcore’ del M4


En 2016 se cumplen 100 años del nacimiento de BMW y la conocida marca de automóviles lo va a celebrar a lo grande. Entre los planes de la compañía alemana para conmemorar su 100º aniversario se encuentra en lanzamiento de una aversión más “dura” de su M4 coupé. De momento se sabe poco de este futuro M4 pero se espera que sea similar a la versión GTS del M3 lanzada en 2010.

A pesar de que todavía habrá que esperar hasta el Salón de Detroit de 2014 para conocer todos los detalles acerca del M4 Coupé, la marca alemana abre las puertas a la evolución de su nuevo vehículo. El BMW M4 GTS que planean para celebrar su siglo de vida será un coche más rápido, más agresivo y más ligero que el original.(pesará unos 140 kg menos).

De momento, solo rumores


Aunque de momento se sabe poco o nada acerca de la potencia y prestaciones del futuro M4 GTS, sí se conocen algunas especificaciones que se llevarán a cabo para conseguir la ansiada reducción de peso. Gran parte de la carrocería estará realizada en fibra de carbono mientras que las puertas serán de aluminio. El interior será tratado de manera austera y minimalista, se eliminarán los asientos traseros y los delanteros estarán fabricados en fibra de carbono recubierta.

Como decimos, se conocen pocos detalles acerca de las prestaciones del M4 GTS, pero so tenemos en cuenta que la versión GTS del M3 alcanza los 450 CV, es probable que estemos hablando de una cifra que podría estar en los 470 CV, aunque repito, son solo especulaciones.

Ya estamos ansiosos por saber nuevos datos.

Nota: las imágenes del artículo pertenecen al BMW M3 GTS, ya que aún no hay imágenes ni bocetos disponibles de la versión GTS del M4 de la que hablamos en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *