BMW Individual 760Li Sterling, mi padre es joyero y tiene un yate


Los bávaros acarrean 20 años a sus espaldas con su departamento de individualización, el BMW Individual Manufaktur. Se trata de elevar el caché en modelos de producción para que cuelen como piezas únicas de fabricantes artesanales, y pescar a clientes pudientes que suelen inclinarse por firmas más selectas. Andan en otros negocios para expandir el nombre, como diseños de relojes carísimos con Girard Perragaux o pianos de cola con Steinway&Sons.

Os traemos una profusa galería de fotos a muy alta resolución de su más reciente trabajo, hijo del mestizaje entre los alemanes y ROBBE & BERKING. Yo no tengo la menor inclinación por la joyería y me declaro absolutamente ignorante y profano al tema en cuestión, pero parece que este nombre infunde admiración entre los connoisseurs de las piezas y trabajos con plata más ponderados.

El origen de este idilio, según notas de prensa, surgió como sigue: BMW -es de dominio público- está vinculada a la náutica, fabricando motores de yates y diseñando catamaranes ultraveloces que dan la vuelta al mundo. ROBBE & BERKING personaliza con inserciones de plata los yates que todos tenemos en nuestro muelle de las Islas Maldivas… et voilà. Así surgió la aventura romántica de una noche.

El hijo pródigo

Este 760 de batalla larga con guiños a la náutica más posh y a las joyas aristocráticas mecánicamente no tiene alteraciones con respecto al que puedas encontrar en el concesionario. Es un transatlántico de 5,3 metros con un discretísimo motor de gasolina de 12 cilindros en V que eroga 544 CV. En el depósito le caben 80 litros de combustible y se los engulle a razón de casi 20 litros cada 100 kilómetros de consumo medio real. En fábrica aseguran que sólo son 12,9 litros. Aún así, cumple la Euro V, pero no van a poder hacer nada cuando llegue el momento de atenerse a la norma Euro VI.

Inyección directa, turbo, intercooler, cambio automático de ocho velocidades y con total ausencia de un sistema Stop&Start. Es una estridencia para Rusia, China o Dubai.

En la galería de fotos observaréis que toda la artesanía de BMW Individual Manufaktur está dentro. Cabe admitir que el interior del vehículo y su equipamiento roza lo excelso. Aunque no me guste este coche, no puedo negarle eso.

El BMW 760Li común y corriente tiene un precio de partida cercano a los 170.000€. Esta edición Individual Sterling de parientes joyeros… Ni idea. En las notas de prensa no lo pone…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *