BMW Concept X7 iPerformance: un híbrido tan grande como lujoso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW-Concept-X7-iPerformance
No estamos ante un modelo de producción, pero lo estaremos a partir de 2018. Primero tendremos que conformarnos con la presentación del prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El BMW Concept X7 iPerformance es la nueva apuesta híbrida de los bávaros, y como se puede apreciar en las imágenes cuenta con una carrocería SUV de dimensiones considerables. De hecho, es más grande que un X5, que ya es decir.

Un seis plazas cómodo como pocos

No hay información mecánica más allá de la naturaleza de su motor de combustión, que es un gasolina turboalimentado que se beneficia de las bondades de la tecnología TwinPower Turbo. Éste trabajará junto a uno o varios motores eléctricos, ya que se trata de un híbrido enchufable. La potencia el par que serán capaces de desarrollar es algo que no conoceremos hasta la semana que viene.

Así las cosas, no nos queda más remedio que centrarnos en otras características de este Concept X7 iPerformance. Una de ellas es la distribución de su interior, que da cabida a seis pasajeros gracias a las tres filas de dos asientos individuales que lo componen. Creo que no hace falta decir que se podrá viajar con toda la comodidad del mundo en cualquiera de sus plazas, sin problemas de espacio en las rodillas, en la cabeza o en los hombros.

BMW-Concept-X7-iPerformance
Sin movernos del habitáculo, hay que decir que los asientos han sido tapizados con dos tipos de cuero, uno de color bronce oliva que está expuesto a las zonas de más desgaste y otro denominado Rauchweiss que es más oscuro.

Pantallas para casi todos

El panel de instrumentos está formado por una pantalla de 12,3 pulgadas que se complementa con la otra pantalla de este prototipo, una táctil colocada en la consola central. Ambas están muy cerca y a uno le da la sensación de que está ante una pantalla muy alargada.

En los asientos de la segunda fila también hay hueco para las pantallas, una detrás de cada asiento de la fila delantera. Lo más novedoso es que existe la posibilidad de compartir contenido multimedia con el pasajero de al lado y con los que ven la consola central de cerca, algo que se puede hacer a través de gestos.

BMW-Concept-X7-iPerformance

Calidad en cualquier rincón

La madera de fresno de poro abierto es el material estrella en el interior. Se mezcla con inserciones de aluminio mate y pulido, y no combina nada mal con el acabado oscuro que predomina. Otros detalles a destacar son las luces láser que se proyectan en el techo o el cristal retroiluminado en tono oscuro que se deja ver en los botones del volante, la palanca de cambios y el controlador del sistema multimedia, el conocido iDrive.

A nivel estético, destacar que el techo panorámico de cristal ocupa casi toda la zona superior y que las llantas de aleación son de 23 pulgadas.

Fotos del BMW Concept X7 iPerformance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *