Bentley venderá un SUV a partir de 2016


Ni siquiera Bentley ha podido resistirse a los encantos de ese tipo de coches a los que conocemos como SUV. Llegaron hace unos años para quedarse y ahora los encontramos en varios tamaños. Desde carrocerías enormes como la del Audi Q7 hasta carrocerías mucho más contenidas como la del Nissan Juke. La cuestión es llegar a todos los bolsillos a través de un concepto convertido en realidad que cada vez nos gusta más.

Los rumores se han confirmado a través de un comunicado de prensa emitido por la firma inglesa. Bentley fabricará un SUV que podría parecerse al Bentley EXP 9 F, del que hace unos meses tuvimos que deciros que se encontraba en estado de coma profundo tras ser presentado en el Salón de Ginebra de 2012.

Ya hay planes de fabricación

Los clientes parecen estar entusiasmados con la idea, mientras que los trabajadores de Bentley respiran tranquilos porque su llegada garantizaría la creación de hasta 1.000 puestos de empleo en el Reino Unido. Está prevista una inversión de más de 800 millones de libras (unos 930 millones de euros) en los próximos 3 años. Todo antes de preparar su llegada por todo lo alto, prevista para 2016.

Varios rumores apuntan a que compartirá plataforma con Audi y Porsche, al tiempo que no se descarta una versión híbrida. Además, se dice que costará unos 200.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *