Audi SQ5 de 354 CV, la variante más deportiva

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

audi sq5 354 cv
Sabíamos que Audi no se iba a conformar con el Audi SQ5 TDI de 313 CV de potencia. En su momento se convirtió en la variante más potente y deportiva del Audi Q5, pero ahora ese distintivo le corresponde al Audi SQ5 de 354 CV y 470 Nm de par máximo que os muestro.

El nuevo SUV de la firma alemana se exhibirá por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit que se celebrará dentro de unos días. Será allí donde lo podremos palpar por primera vez, aunque para verlo en acción tendremos que esperar un poco más. De momento no hay ningún vídeo en el que se exprima todo su potencial.

Superlativo en prestaciones y eficiencia

Su motor gasolina TFSI de 3.0 litros le permite ofrecer unas prestaciones poco comunes para un coche de estas características. Ayudado por una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.


No solo puede presumir de prestaciones, ya que también puede alardear de eficiencia. Su consumo medio homologado NEDC es de 8,5 l/100 km y las emisiones de CO2 se plantan en 199 g/km. La verdad es que no está nada mal.

Cambios respecto al Q5 “normal”

Si lo comparamos con el Q5 “normal” encontramos varias diferencias. Es 30 mm más bajo, la suspensión es más dura para ganar deportividad y tanto la dirección como los frenos han sido revisados para mejorar el comportamiento dinámico de la bestia. Además, en lo que a diseño se refiere apreciamos cambios en la parrilla delantera, en el panel de instrumentos (diales de color gris con los números en blanco) y en los asientos (deportivos, con reglajes eléctricos y recubiertos con una mezcla de cuero Perla Napa y Alcantara).

Disponibilidad

Su precio es a día de hoy una incógnita. Lo que sí sabemos es que no estará disponible en España, por lo menos de momento. Se empezará a comercializar durante el tercer trimestre del año en Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. Aquí tendremos que conformarnos con el Audi SQ5 TDI como tope de gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *