Audi presenta su nuevo ‘concept’ para el Salón de Detroit 2014


El fabricante de vehículos alemán Audi acaba de presentar los bocetos de su nuevo prototipo para el Salón de Detroit 2014. Se trata de un todoterreno híbrido de dos puertas en el que destaca toda la firmeza y robustez de Audi con un aspecto más dinámico y futurista.

El nuevo Quattro, que anticipa la llegada del esperado Q1 de 2016, continúa la pauta creada por Audi hace unos años cuando el Q7 fue dotado de un hermano pequeño (el Q5) para rivalizar con el BMW X3 y el Mercedes GLK.

Primeros detalles

Los bocetos mostrados muestran un exterior muy destacado que fusiona los conceptos del SUV con características de un vehículo familiar o Shooting Brake. Los primeros datos apuntan que el nuevo All-road de 2014 tendrá un tamaño de 4,2 metros de largo (60 cm menos que el Q5) con unas voluptuosas llantas de 19 pulgadas fabricadas en aluminio.


Respecto a su aerodinámica, se puede apreciar como todas las líneas cruzan el lateral del coche desde los faros delanteros (montados sobre una parrilla Singleframe con grandes tomas de aire) a los traseros. Este modelo se distingue no solo por la ausencia del pilar B y la desaparición de los marcos en las puertas, sino también por su altura, con voladizos muy cortos que lo enfundan en un carácter más agresivo.

Parece que Audi quiere tomar la delantera de los vehículos crossover con un nuevo Quattro que se adapte a la elegancia y tecnología moderna, prueba de ello es la mecánica eléctrica de alto rendimiento E-Tron, que figura en los laterales del vehículo.

El futuro de Audi comienza en el Salón de Detroit 2014, hasta entonces, estaremos al tanto de todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *