Aston Martin se plantea lanzar un Rapide eléctrico

Aston Martin Rapide
Saber lo que va a pasar dentro de unos años es muy complicado, pero todas las empresas planifican lo que será el futuro a corto, medio y largo plazo. Por eso podemos decir que en Aston Martin se están planteando la posibilidad de lanzar un Rapide eléctrico, y lo mejor de todo es que los planes son para dentro de poco.

¿Una especie de Porsche 918 Spyder?

Se han dado cuenta de que a Porsche les va muy bien con el 918 Spyder, un híbrido enchufable que ha se ha vendido con relativa facilidad teniendo en cuenta que cada unidad cuesta 787.069 euros.

Andy Palmer, el CEO de la firma británica, sueña con hacer algo parecido a lo que han hecho los de Stuttgart empleando como base un modelo tan popular como el Rapide. El Wall Steer Journal recoge sus palabras:

Estamos estudiando tecnologías de todo el mundo y nos hemos desplazado hasta Silicon Valley. Tesla Motors Inc., con sede en Palo Alto, es una de las empresas con las que estamos negociando.

Aston Martin Rapide zaga

Serán fieles a sus monstruosos motores

Con eso no quiere decir que vayan a cambiar su filosofía de la noche a la mañana. No se van a meter en líos compitiendo con Tesla porque saben perfectamente cuáles son sus virtudes. Lanzar un superdeportivo eléctrico puede estar muy bien por temas de imagen, pero lo que les hace especiales son los motores V8 y V12 que montan sus modelos.

Veremos en qué termina todo esto, pero a mí me parece genial que fabricantes como Aston Martin decidan teñir su logo de verde en favor del medio ambiente. Cada vez se ven más coches eléctricos e híbridos de todos los segmentos, y eso sin duda alguna es una gran noticia para el planeta y una mala noticia para las compañías petroleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *