Aspid GT-21 Invictus, un deportivo español con 450 CV

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aspid, una fantástica compañía española que no deja nunca de soñar, está de vuelta con el Aspid GT-21 Invictus, un deportivo que me ha dejado sin palabras por su ligereza y por su potencia. Pesa 990 kilos y entrega 450 CV de potencia. Con esos datos ya os podéis imaginar sus prestaciones…

Para los que no tengáis una calculadora a mano, deciros que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Todo ello gracias a un motor de BMW con 8 cilindros en V y con un cubicaje de 4.4 litros.

Como estamos en tiempos de crisis y conviene ahorrar combustible, Aspid ha pensado en una mecánica híbrida que sirve para contener los consumos. Además, según dicen, también afecta positivamente a la aerodinámica.


Sus dimensiones son de 4,44 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,22 metros de altura. En el habitáculo se pueden sentar dos personas perfectamente, aunque está configurado como un 2+2 para viajar acompañado.

Estéticamente destaca mucho su morro. Es alargado a más no poder y le da una imagen de agresividad que resulta muy atractiva. Fijándonos en el frontal podemos destacar sus ópticas alargadas y una gran cantidad de tomas de aire laminadas. El perfil está muy marcado por los pasos de rueda y las salidas laterales de escape no pasan desapercibidas.

Tecnologías Light Weight

Las tecnologías Light Weight desarrolladas por IFR le permiten colocarse en una posición de privilegio respecto a otros modelos similares. Le otorgan una estabilidad única tanto en línea recta como en curva, a la par que garantizan el cumplimiento de los estándares requeridos.


¿Qué ventajas tiene su chasis de composite monocasco? Muchas, o al menos eso es lo que dicen en Aspid:

Reducción de peso: se puede equiparar a uno de fibra de carbono

Mejora dinámica: se incrementa la proporción rigidez/peso

Seguridad FIA: da la talla con las especificaciones de carga y fuerza para la célula de supervivencia

Absorbe más energía: logra una absorción 16 veces mayor que la de los chasis fabricados en tubos de aluminio o acero

Mayor longevidad: las fuerzas quedan repartidas uniformemente en el chasis, lo cual evita puntos de concentración de fuerzas disminuyendo la fatiga del chasis

Para terminar, decir que se empezará a producir a finales de 2014. Irá destinado al mercado europeo, pero también se aceptarán pedidos procedentes de Norteamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *