Arrebato friki en la nueva campaña publicitaria de Fiat en Estados Unidos

Fiat
Se les ha ido la olla por completo. La nueva campaña publicitaria de Fiat en Estados Unidos me ha dejado helado, y eso que el verano está a la vuelta de la esquina. Los responsables de diseñarla se han fumado algo que ha despertado el lado más creativo y friki que cualquier ser humano almacena en su cerebro.

Lejos de recurrir a los típicos anuncios que nos muestran lo bonito que es el coche desde todos los ángulos, se han atrevido con algo totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. Diferente a lo que ha hecho Fiat y diferente a lo que ha hecho cualquier otra marca, incluyendo los anuncios que se emiten en Japón, que ya de por sí suelen ser especiales.

Frikismo elevado a la máxima potencia

Lo de Mercedes-Benz con Super Mario para anunciar el GLK en Asia era pasable, pero lo de Fiat es demasiado friki como para ver el anuncio y no opinar. Lo podrás comprobar en los tres vídeos que se muestran a continuación, que se caracterizan por efectos visuales en 8 bits, personajes bastante extraños y música electrónica de los años 80 para completar la obra maestra.

La gama 500 se desmelena. Fiat quiere acercarse a los más jóvenes por la vía de la diversión y lo irracional. Quieren convencernos de que sus coches te hacen sentir libre porque son modernos. Lo que me pregunto es si les servirá de algo este despliegue tan estrafalario. Lo que está claro es que se hablará mucho de esto, y eso siempre es bueno cuando se trata de publicidad, aunque yo prefiero el del Abarth 500 con Catrinel Menghia, qué quieres que te diga…

Anuncios, Fiat,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *