Arrancan las 24 Horas de Le Mans 2012


Del 16 al 17 de junio los motores volverán a rugir con más fuerza que nunca en el circuito de La Sarthe, donde se celebran las míticas 24 Horas de Le Mans. Todos los equipos y pilotos participantes están preparados para vivir un día muy intenso, un día que coronará a los mejores, a los más constantes e incansables.

Este año el principal rival de Audi será Toyota, pues Peugeot se ha retirado y no podrá aspirar a dar la campanada como en el año 2009 con Marc Gené como uno de sus pilotos oficiales. Los alemanes saben que el regreso de los japoneses les pone en un serio aprieto, aunque por el momento están dominando tanto en los libres como en la primera sesión de calificación.

En otras categorías como en la de prototipos la cosa estará mucho más igualada. En total habrá 20 participantes y casi cualquiera de ellos puede aspirar a la victoria. Se podrán combinar seis chasis (Lola, HPD, Oreca, Onroak, Zytek, Norma) y tres motores (Judd, Nissan, Honda). Veremos qué equipo es el que más acierto en su elección.

En la categoría GTE Pro encontramos sólo cuatro marcas: Aston Martin, Ferrari, Porsche y Corvette. No queda claro qué marca se llevará el triunfo final, así que también existe mucha incertidumbre al respecto en esta categoría tan lujosa.


Marc Gené será uno de los tres españoles que competirán en la presente edición de las 24 Horas de Le Mans. Tras la lesión de Timo Bernhard se le abrieron las puertas de Audi de par en par y de momento lo está bordando. En las 6 horas de Spa-Francorchamps se alzó con el triunfo y hay muchas esperanzas puestas en él.

El segundo español participante es Lucas Ordóñez. Fue el primer ganador de la GT Academy y ya adquirió algo de experiencia el año pasado en las 24 Horas de Le Mans consiguiendo un podio en la categoría LMP2. Ahora tratará de ir un poco más allá con la ayuda de todo un ex Fórmula 1 y campeón de Le Mans como Martin Brundle, quien competirá junto a su hijo, Alex Brundle.

Por último, Antonio García volverá a ser uno de los que está en todas las quinielas para ganar en la categoría GTE Pro. Su palmarés es envidiable, pues ya sabe lo que es ganar en Le Mans en GT1 en tres ocasiones. Esta vez lo intentará de nuevo con Corvette.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *