Arranca la producción del Skoda Kodiaq

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Skoda Kodiaq producción
La producción del Skoda Kodiaq se ha sumado a la del SEAT Ateca en la fábrica de Kvasiny (República Checa). Allí se están ensamblando las primeras unidades de un SUV que debería competir con modelos como el Renault Koleos o el Peugeot 5008.

Han modernizado las instalaciones para adaptarse a los requerimientos de este SUV de tamaño mediano que tendrá capacidad para hasta 7 ocupantes.

A España llegará en 2017

Las primeras unidades, todo hay que decirlo, no llegarán a España hasta principios de 2017. Eso significa que todavía tenemos que esperar algo más de 2 meses para verlo circular por nuestras carreteras.

Michael Oeljeklaus, miembro del Comité de dirección de Skoda y Responsable de Producción, ha reconocido que están muy contentos e ilusionados con la producción del Kodiaq, que junto al Ateca garantizan la supervivencia de la fábrica a corto y medio plazo:

El inicio de la producción en serie del Skoda Kodiaq es un momento muy emotivo para toda la compañia y especialmente para nuestros colegas en Kvasiny.

Las áreas de construcción y montaje se han renovado, como también lo han hecho el taller de pintura y la zona destinada a la logística, donde se han creado unos 2.000 puestos de trabajo.

skoda-kodiaq

Una factoría con mucha solera

La de Kvasiny es una planta con mucha historia que difícilmente caerá a pesar de la globalización. Lleva 82 años en pie y no solo dan vida al Kodiaq y al Ateca, sino que también producen los Skoda Yeti y Superb. El año pasado se fabricaban 142.000 unidades anuales, pero en los próximos años esa cifra crecerá hasta las 280.000 unidades.

Muchas expectativas

La firma checa tiene muchas esperanzas depositadas en su nuevo modelo tanto en Europa como en otros continentes. De hecho, pretenden triunfar en mercados lejanos que consideran claves, como por ejemplo el chino o el asutraliano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *